Areniscas
Las Areniscas según la UNE-EN 12670
La arenisca es una roca sedimentaria de colores variables. Está compuesta por granos de cuarzo, de entre 1/16 mm y 2 mm de diámetro que se cementan juntas. Son las rocas más comunes en la corteza terrestre. Formadas por feldespato, mica y pequeños fragmentos de rocas más antiguas. con un cemento que puede ser silicatado, carbonatado, arcilloso, de óxidos de hierro o mezcla de varios.
Según Folk 1959. Podemos clasificar las areniscas según la naturaleza de sus minerales:
Cuarzo arenitas ó Arenisca silícea: Granos de sílice Arenisca arcósica: Granos de feldespato La cementación de los granos puede ser silícica, carbonatada o mixta. Recomendable para cantería las cuarzoarenitas de cementación silicea.
Comercialmente, la arenisca es una piedra natural de textura arenosa con veteados o puntos ocasionales.
Pavimentación externa
Losas, adoquines, bordillos y otros productos a medida para la pavimentación y urbanización en todo tipo de climas.
Revestimientos externos
Placas estándar o placas a medida para su colocación mediante anclaje mecánico o mediante adherencia de morteros varios. También es utilizada para vierteaguas y zócalos.
Revestimientos internos
Placas estándar o placas a medida para su colocación mediante adherencia de morteros varios. La arenisca también es utilizada pata pavimentación de escaleras e interiores.
Semielaborados y otros
Bloques o semibloques, tableros pulidos, abujardados, mampostería para gruesos y lajas para aplacados irregulares rústicos. El transporte del suministro y servicio de colocación en obra depende la empresa. El asesoramiento técnico arquitectónico es generalizado. En casos de mantenimiento-restauración, tratamientos superficiales de hidrofugantes y otros depende de la empresa.
Trabajos de cantería exterior e interior. Decoración
Fuentes, escudos, arcos y tallas macizas y otros productos a medida para la jardinería, piscinas, arte funerario en todo tipo de climas e incluso restauración de monumentos históricos y artísticos.